• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a 2 hombres que pretendían facilitar la evasión del propietario de La Venezolana

Ministerio publico / Archivo

Ministerio publico / Archivo

Por este mismo caso, se encuentra privada de libertad y fue acusada la abogada Graciela Auxiliadora González Pacheco (40), por presuntamente incurrir en los delitos de estafa simple y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a dos hombres que pretendían facilitar la evasión del propietario y a la presidenta del concesionario La Venezolana, Jhon Quiroz y Angely Quiroz, respectivamente, situación detectada el 06 de junio de este año, en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en Punto Fijo, estado Falcón.

Los fiscales 22°, 54º y 73° nacionales, Raiza Sifontes, Yeimy Navarro e Israel Paredes, respectivamente, acusaron a Will León y Jeans Artigas, quienes se desempeñaban como escoltas de Jhon Quiroz, por presuntamente incurrir en el delito de encubrimiento, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en la sede de la División contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

León y Artigas fueron detenidos por funcionarios del Cicpc el citado día, cuando intentaban abordar un vuelo en el mencionado aeropuerto.

Es importante destacar que por petición del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del estado Falcón declinó la causa en la referida instancia judicial del AMC, en virtud de que el procedimiento se inició en Caracas.

Por este mismo caso, se encuentra privada de libertad y fue acusada la abogada Graciela Auxiliadora González Pacheco (40), por presuntamente incurrir en los delitos de estafa simple y asociación para delinquir.

Adicionalmente, se encuentran privados de libertad Christofer Fuentes Torres  y Dimas Sanz Díaz, por la presuntamente comisión del delito de encubrimiento.