• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a policías de matar a joven

Julio césar Jaramillo, de 18 años de edad, fue asesinado dentro de su casa supuestamente por una comisión policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



Los familiares de Julio César Jaramillo, de 18 años de edad, acusan a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de haberlo asesinado.

A Jaramillo lo mataron el sábado a las 6:30 am en la avenida principal de El Cementerio. De acuerdo con el testimonio de la familia, el joven estaba durmiendo en su casa cuando llegó la comisión policial, los sacaron a todos de la vivienda menos al muchacho, a quien subieron a la parte alta del inmueble y le dispararon cuatro tiros.

Los parientes dijeron que los policías hicieron varios tiros al aire para simular que se trataba de un enfrentamiento. Al parecer lo vistieron y le dijeron a los familiares que lo llevarían al hospital Miguel Pérez Carreño, pero cuando la familia llegó al hospital les informaron que Jaramillo no había sido ingresado en ese centro asistencial. Horas después recibieron una llamada en la que una persona desconocida les comunicó que estaba muerto en el hospital Periférico de Coche.

El cadáver de Jaramillo fue trasladado a la morgue de Bello Monte el sábado a las 5:00 pm. Funcionarios del Ministerio Público tuvieron que acudir al organismo a efectuar un reconocimiento posmortem.

Juan Osorio, tío de la víctima, dijo que la noche anterior a la muerte de su sobrino toda la familia estaba reunida en la casa celebrando el cumpleaños de la mamá de Julio César. Agregó que el muchacho sufría de esquizofrenia y que antes de acostarse le habían dado una pastilla para que pudiera dormir, por lo que niegan que haya podido enfrentarse con la policía.

La Urbina. A la morgue de Bello Monte también llegaron los familiares de José Luis Rea Torres, de 37 años de edad, quien fue hallado muerto en la calle 4 de La Urbina el martes en la noche.

Sus parientes comenzaron a buscarlo el miércoles al ver que no regresó del trabajo. Fueron a la morgue el viernes en la noche, pero los mandaron primero a buscar en los hospitales de Caracas. El sábado en la mañana les permitieron ver los cadáveres sin identificar y allí lo encontraron. Presuntamente lo mataron a batazos y le dieron dos puñaladas para robarlo.