• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a policía por muerte de joven

El suceso habría ocurrido durante un operativo de Polinacional en La Vega, el domingo. Más de 200 cadáveres en la morgue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parientes y vecinos de Johan Valecillos, de 22 años de edad, señalaron a funcionarios de Polinacional como presuntos implicados en la muerte del joven, ocurrida el domingo a la 1:20 am en el sector Los Cujicitos, en La Vega, durante un operativo. En el hecho resultó herido un adolescente.

Valecillos y un grupo de jóvenes consumían licor en esa zona, y cuando se terminó la bebida Valecillos y un adolescente salieron en una moto Jaguar a comprar una botella. El vehículo era conducido por el menor de edad y Valecillos iba como parrillero.

Los vecinos de Los Cujicitos dijeron que los policías, que hacían un operativo, ni siquiera dieron la voz de alto a los motorizados sino que dispararon. Cinco de los tiros alcanzaron a Valecillos en la espalda y el adolescente recibió varios disparos. Ambos fueron llevados por los agentes al hospital Pérez Carreño.

Testigos dijeron que el presunto autor del homicidio sería un oficial de apellido Camacaro. Los parientes de Johan Valecillos indicaron que denunciarán el hecho ante la Fiscalía, y consignarán un video y fotos del suceso. Parientes y habitantes de la zona impidieron que la policía se llevara la Jaguar que tiene impactos de proyectiles en la parte posterior.

Valecillos tenía una semana viviendo en Los Cujicitos; anteriormente residía en Valencia, Carabobo, donde será sepultado. Se trasladó a Caracas porque consiguió un empleo en el Programa de Alimentación Escolar. Era padre de dos niños.

Vecinos dijeron que desde el sábado en la noche Camacaro merodeaba por Los Cujicitos. Habría detenido a un hombre, le quitó dinero y lo dejó en libertad.

Johan Valecillos es uno de los 52 cadáveres que fueron ingresados a la morgue entre el viernes pasado y ayer. En 11 días de este mes a esa unidad han trasladado más de 200 cuerpos.

Por otra moto

A José Gregorio Díaz, de 21 años de edad, lo mataron el domingo a las 6:00 pm para robarle una moto Empire cuando regresaba a su domicilio en Las Casitas de Petare. Laboraba en una industria de iluminación, en Filas de Mariches. En la medicatura forense le asignaron el número 203.