• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a tres personas por robo en el que fue herido exboxeador profesional en Carabobo

José Sanabria, campeón mundial de boxeo en Corea 1988 | Foto: Amilcar Ruíz

José Sanabria, campeón mundial de boxeo en Corea 1988 | Foto: Amilcar Ruíz

Los tres sujetos fueron acusados por  asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Jonathan Pérez (19), José Barreto (22), Marcos Arismendi (27) y a un adolescente de 16 años de edad, por su presunta participación en el robo a un transporte público ocurrido en la autopista Valencia-Puerto Cabello, el viernes 24 de enero de este año, hecho durante el cual resultó herido el exboxeador profesional José Gabriel Sanabria (51).

El fiscal 9° de Carabobo, Mario Rodríguez Martínez, acusó a Pérez por la presunta comisión de los delitos de secuestro de unidad de transporte público, robo agravado y homicidio calificado frustrado; mientras que Barreto y Arismendi fueron acusados por presuntamente ser cooperadores inmediatos en el secuestro de la unidad y robo. En el caso de Arismendi también fue acusado por el delito de ocultamiento de arma de fuego. Adicionalmente, los tres adultos fueron acusados por  asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 3° de Control de dicha jurisdicción; el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los tres adultos, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana, en Lara.

Vale destacar que en su oportunidad, el fiscal 24º con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Lorenzo Chirinos, acusó al joven de 16 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado, robo agravado y asociación para delinquir.

En este caso se presentó el escrito ante el Tribunal 2° de Control, sección adolescente,  donde el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven, quien se encuentra detenido preventivamente en el Centro de Internamiento Alberto Ravell ubicado en Naguanagua.

Según la investigación, el citado día en horas de la noche, los tres hombres junto al adolecente abordaron un transporte público en la autopista Valencia-Puerto Cabello, y habrían robado a los pasajeros; en el hecho habrían disparado contra el exboxeador, quien se dirigía hacia San Felipe, estado Yaracuy.

El 26 de enero, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística aprehendieron a las cuatro personas en el municipio Puerto Cabello, por lo que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.