• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a pareja por tráfico de 29 kilos de droga en Trujillo

Luis Noriega y Milagros Pabón fueron capturados mientras transportaban cocaína y marihuana en su vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Noriega y Milagros Pabón, de 23 y 34 años de edad, respectivamente, fueron acusados por presuntamente incurrir en el tráfico de 29 kilos de cocaína y marihuana, incautados en octubre en la parroquia Buena Vista, del estado Trujillo.

El fiscal 13 y auxiliares de esa jurisdicción, Roberto Barrios, Ingrid Peña y Yusleivy Pineda, respectivamente, acusaron a la pareja por la presunta comisión del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Trujillo, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se les mantenga la medida privativa de libertad a Noriega y Pabón, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional.

La pareja se encontraban a bordo de un camión blanco marca Mitsubishi, cuando fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes estaban  en el punto de control Buena Vista.

Los efectivos castrenses procedieron a interceptar el vehículo para realizarle una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, los militares hallaron 41 envoltorios contentivos de 17 kilos con 610 gramos de cocaína y 11 kilos con 508 gramos de marihuana.