• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan al ex novio de mujer asesinada en Las Palmas

Oscar Cobeña aseguró que el homicida es el exnovio de la joven | Foto Raúl Romero

Oscar Cobeña aseguró que el homicida es el exnovio de la joven | Foto Raúl Romero

Francisca Cobeña, de 27 años de edad, fue ultimada de varias puñaladas el martes en un hotel ubicado en Las Palmas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Francisca Cobeña, de 27 años de edad, aún realizaban trámites el sábado por la mañana en la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver de la mujer que fue asesinada de varias puñaladas el martes en el interior de la habitación 4 del hotel Los Manolos, ubicado en Las Palmas.

Su hermano, Oscar Cobeña, aseguró que el homicida es el ex novio de su familiar, pues ese día habían quedado en verse para recibir un dinero que él le iba a dar.

“Ella iba a retirar su pasaporte en Los Ruices. Antes se encontró con él pues supuestamente ella iba a recibir un dinero de su parte para comprar unos útiles escolares de sus dos hijos y un televisor. Pero se fueron al hotel, donde la asesinó”, dijo.

Cobeña explicó que hace cuatro meses su hermana, tras cumplir un año de relación con su novio José Carrasquel, terminó con él porque era muy absorbente.

“Él era celoso y sometedor. A ella le gustaba jugar con sus hermanos porque siempre hemos sido muy unidos y hasta por eso se molestaba. Cuando terminaron, él la perseguía hasta el trabajo y la acosaba”, precisó.

Cobeña explicó que la mujer recibió puñaladas en el cuello, pecho y rostro. El hombre la dejó sin ropa y se llevó todos sus papeles, celular y pertenencias y un dinero en efectivo que tenía para comprar últiles escolares para sus hijos.

Francisca trabajaba en el área de charcutería de un supermercado ubicado en Guatire. Los familiares comentaron que, aunque el ex novio de la mujer es del estado Guárico, ambos se conocieron en una fábrica de galletas ubicada Guatire en donde él trabaja como vigilante y ella como personal de limpieza.

La mujer era la quinta de seis hermanos. Todos sus familiares esperan que las autoridades den con el presunto homicida para que se haga justicia en el crimen.

El Dato
Con el crimen de Cobeña, la cifra de mujeres ultimadas en Caracas durante 2014 asciende a 63, de acuerdo con datos extraoficiales