• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a dos nigerianos por tráfico de 13 kilos de cocaína en Caracas

El Ministerio Público ordenó la detención del madre del menor por ser presuntamente el responsable del hecho

Ministerio Público | Foto: Archivo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana incautaron chequeras a nombre de diferentes empresas, talonarios de facturas y presuntos instrumentos para la fabricación de dediles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) acusó a dos nigerianos y tres venezolanos, quienes fueron detenidos el pasado 28 de febrero de este año tras incautarles un alijo de 13 kilos de cocaína en la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

Las fiscales 157ª auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acusaron a Dominic Chukwudozie (49), Carlos Pérez (44), Lesvin Delgado (40) y Vanessa Ugueto (37) por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en mayor cuantía; mientras que el nigeriano Oraka Donatus (49) fue acusado por el mismo delito pero en la modalidad de distribución.

Adicionalmente, las cinco personas fueron acusadas por asociación para delinquir.

El 28 de febrero de 2016, funcionarios de la PNB recibieron una llamada a través de la cual le informaron que en un restaurante de comida china ubicado en Plaza Venezuela se haría el intercambio de un envoltorio de droga, situación por la cual los uniformados se dirigieron al lugar.

En el sitio, los efectivos observaron a un extranjero (Chukwudozie) con actitud sospechosa dentro de un vehículo marca Toyota, por lo que procedieron a revisar el carro, donde encontraron un envoltorio de cocaína, lo que condujo a la aprehensión del hombre y sus compañeros.

Posteriormente, los funcionarios determinaron a través de una investigación preliminar, que el extranjero tenía un socio en la parroquia Santa Rosalía, específicamente en el sector El Cementerio del municipio Libertador, a donde se trasladaron en ese momento.

Una vez en el lugar, localizaron al otro nigeriano (Donatus), quien intentó huir con un maletín, pero fue capturado de inmediato. En el lugar también se encontraba una camioneta marca Chevrolet donde estaba Vanessa Ugueto.

La cantidad de droga incautada fue de 13 kilos con 626 gramos de cocaína. Adicionalmente, los uniformados pudieron incautar un gran número de chequeras a nombre de diferentes empresas, talonarios de facturas y presuntos instrumentos para la fabricación de dediles.

Con información del Ministerio Público