• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a dos personas por secuestro y muerte de agricultor español

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Ángel Pereira Bernal y Bárbara Rodríguez Gamarra permanecen en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Bárbara Rodríguez Gamarra y Ángel Pereira Bernal por su presunta participación en el secuestro y posterior muerte del agricultor español Jaime Contreras Cortegoso y sus empleados Yorman Acosta y Ángel Seijas.

Tal hecho ocurrió el 3 de junio de este año en una granja avícola ubicada en el sector Vallecito de la carretera nacional San Sebastián – San Casimiro, estado Aragua, sin embargo, fue el 2 de julio cuando las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de las tres víctimas, en el sector Guamacho de la población de San Casimiro.

La fiscal 14° de Aragua, Leiba Morín, acusó a las dos personas por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro con muerte en cautiverio y asociación para delinquir, los cuales se encuentran tipificados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control de esa jurisdicción, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambas personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Pereira Bernal y Rodríguez Gamarra, quienes permanecen en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

El referido día, el agricultor estaba llegando a su granja “Valle Miñor”, acompañado por dos empleados, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados, quienes los amenazaron de muerte y luego se los llevaron en el vehículo perteneciente a Contreras Cortegoso.

Poco después, los plagiarios contactaron a la familia del español para exigir una alta suma de dinero a cambio de la liberación de los tres hombres. 

Seguidamente, los parientes recibieron una llamada en la que notificaron que el vehículo usado para trasladar al agricultor y a sus empleados, había sido abandonado en una zona boscosa de Charallave, estado Miranda.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la participación de Pereira Bernal en el hecho.

El 2 de julio, el hombre fue capturado en La Victoria por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Pereira Bernal manifestó a las autoridades que los cuerpos de las víctimas se encontraban en el sector Guamacho de San Casimiro.

En virtud de tal información, los efectivos del mencionado cuerpo de seguridad se presentaron en el lugar, donde se encontraban varias personas armadas, quienes al advertir la presencia de los policías efectuaron varios disparos contra éstos, por lo que inició un enfrentamiento en el que fallecieron tres de los secuestradores y también resultó aprehendida Rodríguez Gamarra.

En el sitio estaban sepultados los cuerpos sin vida de Contreras Cortegoso junto a Seijas y Acosta.

Con información del Ministerio Público