• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a mujer por estafas con casas de Misión Vivienda

El Ministerio Público cooperará con las funciones del Cuerpo Nacional contra la Corrupción | Foto Archivo El Nacional

Ministerio Público | Foto Archivo El Nacional

Miembros de un consejo comunal de Playa Grande denunciaron ante la sede la Fiscalía Superior del estado Vargas que Yalitza Castillo gestionaba cupos para la adjudicación de viviendas en el complejo urbanístico Hugo Rafael Chávez Frías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Yalitza del Carmen Aguilera Castillo (40) por presuntamente estafar a varias personas, a quienes les habría solicitado dinero para gestionar la adjudicación de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el complejo urbanístico Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Playa Grande, estado Vargas.

Aguilera Castillo fue detenida por efectivos de la GNB el 20 de diciembre, cuando se realizaba la revisión de los pasajeros de un autobús que tenía como destino el estado Cojedes.

La mujer fue acusada por la presunta comisión del delito de estafa continuada. 

Aguilera Castillo se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el 27 de agosto, miembros de un consejo comunal de Playa Grande denunciaron ante la sede la Fiscalía Superior del estado Vargas que la mujer gestionaba cupos para la adjudicación de viviendas en el complejo urbanístico.

Una vez iniciada la investigación se constató que Aguilera Castillo solicitaba 1.500 bolívares para realizar los trámites y además exigía varios documentos como recaudos para la adjudicación de los inmuebles.