• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a mujer por muerte de su hija recién nacida en Mérida

Foto: Imagui.com

Después de que la niña nació, su madre la habría asfixiado | Foto: Imagui.com

Habría asfixiado a la infante y luego la arrojó al río de la población de Canaguá 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Yolanda Rujano Bustamante (31), por ser la presunta responsable en la muerte de su hija recién nacida, ocurrida el 5 de febrero de 2016 en la población de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

La fiscal 8ª de esa jurisdicción andina, Iraidis Fernández, acusó a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil.

La representante del MP solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Rujano Bustamante y que se mantenga la medida privada de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la población de Tovar.

La madrugada del referido día, Rujano Bustamente tuvo un parto sin asistencia médica en el interior de su vivienda, situada en Canaguá. Después que nació la niña, habría sido asfixiada por su progenitora, quien posteriormente guardó el cadáver dentro de una bolsa plástica y lo arrojó al río de esa localidad andina.

En horas de la tarde, el cuerpo de la víctima fue visto en las cercanías del afluente por varias personas, por lo que de inmediato notificaron la situación a funcionarios de la policía regional.

Luego de las investigaciones coordinadas por la fiscal y CICPC, se determinó que Rujano Bustamente fue la presunta responsable del hecho, razón por la que fue detenida el 8 de febrero de 2016 en el sector Quebrada de la Virgen, ubicado en el mencionado municipio.

Con información del Ministerio Público