• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a 2 médicos por muerte de magistrada

Ninoska Queipo Briceño falleció por complicaciones derivadas de una cirugía estética

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al cirujano Juan Hernández y al médico intensivista Ruda Mohaweche por estar relacionados presuntamente con la muerte de Ninoska Queipo Briceño, presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien falleció el 11 de octubre de 2012 en Caracas por complicaciones surgidas a consecuencia de una cirugía.

Los fiscales 10º nacional y 38º del área metropolitana de Caracas, Richard Monasterio y Alejandro Corser, respectivamente, acusaron a Hernández y a Mohaweche por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 32º de Control, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los galenos.

La magistrada se realizó una operación estética el 3 de septiembre de 2012 en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57, C. A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta del estado Miranda.

Luego de una complicación médica, Queipo Briceño fue trasladada a la clínica Leopoldo Aguerrevere y posteriormente al Hospital del Clínicas Caracas donde falleció el 11 de octubre de 2012. Familiares de la magistrada del TSJ interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente.