• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a líder de red de estafadores

El fiscal 123 del Area Metropolitana formalizó acusación contra Adriano Rossetti por estafa y otros delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fiscal 123 del Ministerio Público en el Área Metropolitana, Víctor Melenchón, acusó al venezolano Adriano Rossetti Diez de ser supuestamente el líder de una red responsable de una multimillonaria estafa con el ofrecimiento de dólares.

Melenchón acusó al comerciante de estafa agravada en grado de continuidad, asociación para delinquir, captación fraudulenta de fondos y ocultamiento, y posesión ilegal de armas de fuego y municiones. Como cómplices de esta red hasta ahora han sido acusados también los hermanos Nicolás y Oscar Jiménez.

Rossetti fue detenido en abril luego de un allanamiento de agentes de la División contra la Delincuencia Organizada del Cicpc a una quinta de la urbanización Cumbres de Curumo.

Hasta ahora las averiguaciones han contado con el testimonio de 11 víctimas. No obstante, la lista es mucho más amplia, pues tiene ramificaciones en Panamá y Miami.

Captadores
Rossetti y sus cómplices ofrecían depósitos en dólares en cuentas del exterior a cambio de transferencias en bolívares en la banca venezolana. Decían a las víctimas que depositaran los bolívares en cuentas de una lista de siete empresas: Omega Trading, Servicios Bogatev, EOS Digital, Total Parts and Equipment CA, Global Food Group CA, Total One, Ventoil CA y Total Trading.

Las averiguaciones se han extendido a los supuestos cómplices de Rossetti en el exterior. Entre ellos, un general de brigada retirado de la GN que figuraba entre los oficiales “disidentes” del gobierno de Hugo Chávez.