• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a dos jóvenes por robo y muerte de un taxista en Miranda

Demás de los cuatro adolescentes, se encuentran detenidos otras dos personas | Foto: mp.gob.ve

Ministerio Público | Foto: mp.gob.ve

El cuerpo fue hallado calcinado en el barrio Las Cadenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Alberto Alejandro Bernal Gavidia (19) y Kelvin José Ramírez Mejías (19), por su presunta vinculación con el robo y la muerte del taxista José del Carmen Peña Chacón (27), quien fue hallado el 27 de febrero de 2016, atado y calcinado en el barrio Las Cadenas, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En ese sentido, el fiscal 1° de Miranda, Marlon Mora, acusó a los dos jóvenes por la comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y agavillamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Bernal Gavidia y Ramírez Mejías, y que se mantengan privados de libertad en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico.

En horas de la mañana del citado día, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron el carro de Peña Chacón en Los Alpes, situado en el mencionado municipio, el cual habrían abandonado recientemente, puesto que el motor aun estaba encendido.

Horas más tarde, fue hallado el cadáver de Peña Chacón parcialmente calcinado y con las extremidades inferiores atadas, en una zona boscosa del barrio Las Cadenas.

Tras labores de investigación,  se logró vincular a los dos jóvenes con la muerte del taxista y el robo del vehículo, por lo que fueron aprehendidos el pasado 08 de marzo en Santa Eulalia, sector El Tanque.

Con información del Ministerio Público