• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a tres hombres y una mujer por tráfico de 3.000 puntas de proyectiles en Aragua

Los hombres permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos; mientras que la mujer permanece en la Penitenciaría General de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a tres hombres y una mujer por su presunta vinculación con el tráfico de 3.000 puntas de proyectiles (ojivas), 750 conchas de balas y dos máquinas usadas para ensamblar municiones, situación detectada el pasado 02 de febrero en el municipio Sucre del estado Aragua.

El fiscal 32º auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García, acusó a Eber Rojas (25), Luís Quintero (25), Exzequiel Angulo (25) y Evelyn Díaz (29), por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico Ilícito de armas de fuego y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y en el Código Penal, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Rojas, Quintero, Angulo y Díaz.

Vale destacar que los hombres permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos; mientras que la mujer permanece en la Penitenciaría General de Venezuela.

El citado día, en horas de la madrugada, funcionarios de la policía regional que realizaban labores de patrullaje en el centro de Cagua, detectaron un vehículo aparcado a un lado de la vía con las luces encendidas, por lo que se acercaron para verificar la situación.

Ante la proximidad de los funcionarios, Rojas, Quintero, Angulo y Díaz huyeron en el vehículo; de seguido, se inició una persecución, la cual culminó en la autopista Regional del Centro.

Tras la revisión del automóvil, se incautaron las puntas de proyectiles y las conchas, así como dos máquinas usadas para el ensamblaje de municiones.

Por tal motivo, las cuatro personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.