• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a dos hombres por robo y uso de granada en Miranda

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio Público - Foto: Archivo

El pasado 8 de marzo en horas de la tarde, los hoy acusados habrían robado un lote de mercancía en una tienda de ropa situada en el primer piso del Centro Comercial Paseo El Hatillo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Juan Manuel García Díaz y José Luis Lecuna Peinate por su presunta participación en el robo de un establecimiento ubicado en el Centro Comercial Paseo El Hatillo, del estado Miranda, hecho ocurrido el 8 de marzo de 2016.

Las fiscales 9 y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Trina Perdomo y Gabriela Gómez Sequea, respectivamente, acusaron a los hombres por los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma de guerra, asociación para delinquir, resistencia agravada a la autoridad y daños violentos a bienes públicos.

García Díaz también fue acusado por el delito de porte ilícito de arma de fuego, mientras que Lecuna Peinate por uso de documento público falso y usurpación de identidad.

Los delitos antes mencionados se encuentran previstos en el Código Penal y las leyes para el Desarme y Control de Armas y Municiones, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Orgánica de Identificación.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 4 de Control del AMC, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la privación de libertad. Ambos permanecen recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo II, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

El pasado 8 de marzo en horas de la tarde, los hoy acusados habrían robado un lote de mercancía en una tienda de ropa situada en el primer piso del referido centro comercial.

Inmediatamente huyeron del sitio a bordo de un vehículo marca Ford, pero minutos más tarde fueron interceptados por funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo, a la altura del supermercado La Muralla, donde se produjo un enfrentamiento en el que García Díaz lanzó una granada a la patrulla policial, lo que causó el daño de la misma.

A pesar de la intención de evadir a la comisión policial, los involucrados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Información del Ministerio Público.