• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a tres hombres por contrabando de 7.000 kilos de alimentos en Cumaná

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

El Ministerio Público informó que se trata de pasta, café, azúcar y harina de maíz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al comerciante Arístides Milán, a Gregorio Ruíz y a Alexander López por su presunta responsabilidad en el contrabando de más de 7.000 kilogramos de alimentos, en una situación detectada el 29 de agosto en Cumaná, estado Sucre.

La fiscal 7ª de la jurisdicción, Mariuska Gabaldón, acusó a los tres hombres por la presunta comisión del delito de contrabando.
Adicionalmente, Milán y Ruiz fueron acusados por el delito de boicot, también previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Sucre, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Milán, Ruíz y López, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional, con sede en Cumaná.

Los tres hombres se trasladaban en un camión 350 por el sector cuando fueron abordados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar para una revisión de rutina, de acuerdo con la investigación.

Solo trasladaban pasta, según la hoja de ruta, pero los funcionarios se percataron de la existencia de más de 7.000 kilos de alimentos, entre los que se destacaban harina de maíz precocida, café y azúcar, por lo que Milán, Ruíz y López fueron aprehendidos.