• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a otros tres hombres por el caso Spear-Berry

Mónica Spear y Thomas Berry | Foto: Twitter

Mónica Spear y Thomas Berry | Foto: Twitter

Luego de diversos allanamientos coordinados por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Municipal de Puerto Cabello aprehendieron a los presuntos involucrados en los estados Carabobo y Yaracuy.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a tres jóvenes por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes 06 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello - Valencia.

En este hecho resultó herida de un disparo en la pierna la hija de cinco años de la pareja.

Los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, acusaron a José Gregorio Ferreira Herrera (18), Franklin Daniel Cordero Álvarez (28) y Nelfrend Antonio Jiménez Álvarez (21), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en la vía pública y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Jiménez fue acusado por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y alteración de seriales de dicho objeto, el cual le fue incautado al momento de su aprehensión.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control, extensión Puerto Cabello, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de estos tres hombres, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial Rodeo I en el estado Miranda.

Por este mismo caso fueron acusados el pasado lunes 24 de febrero Jean Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo (32), Eva Armas Mejías (39)

Previamente, fueron acusados dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, por la presunta comisión de homicidio calificado, robo agravado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

El caso data del lunes 06 de enero, cuando la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance vial a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.

Posteriormente, las tres personas fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte a la pareja y heridas a la niña.

Luego de diversos allanamientos coordinados por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Municipal de Puerto Cabello aprehendieron a los presuntos involucrados en los estados Carabobo y Yaracuy.

En tales procedimientos se incautaron varios elementos de interés criminalístico, entre ellos una cámara fotográfica y la cartera de la actriz.