• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a hombre por asesinato de su hijo en Maracaibo

El Ministerio Público ordenó la detención del madre del menor por ser presuntamente el responsable del hecho

El Ministerio Públicó acusó a Deivis Antonio Cuello Berrios (30), por su presunta responsabilidad en el homicidio de un niño de 9 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Cuello, de nueve años de edad, murió en un centro de salud de Maracaibo tras recibir una golpiza por parte de su padre.

El pequeño ingresó al Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario después de presentar una peritonitis. Los médicos tratantes al revisar el cuerpo, hallaron evidentes hematomas en diversas partes de su humanidad, lo que produjo su deceso.

Según los médicos, el cuerpo de David tenía signos de haber sido golpeado en varias oportunidades con un objeto, que podría ser un cable.

Funcionarios de la policía estadal practicaron la aprehensión tanto del padre como de la madre, por ser los posibles responsables del hecho. 

El niño residía junto a sus padres en una casa ubicada en la tercera etapa del barrio Sol de Maracaibo, calle 99R con avenida 84, al oeste de la capital zuliana.

Con información de 

Detención

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Deivis Antonio Cuello Berrios (30), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 9 años y las lesiones causadas a su hija de 12, hecho detectado el pasado domingo 19 de julio, en la parroquia Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 33ª de la referida jurisdicción, Dulce Araujo, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de  homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles ejecutado en sus descendientes y trato cruel en grado de continuidad.

Tales precalificaciones jurídicas se encuentran previstas y sancionadas en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.