• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a hombre que abusó de adolescente con necesidades especiales

Trino García Rojas estaba fugado desde marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trino García Rojas, de 50 años de edad, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente (16) con necesidades especiales, que ocurrió el pasado mes de marzo en el sector Volcán de Tucupita, Delta Amacuro.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 5ª de esa jurisdicción, Vilma Valero, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

El Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra García Rojas, quien fue remitido al Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.

El 20 de marzo la madre de la joven llegó a su lugar de residencia cuando una de sus hijas le contó que el imputado, conocido de la familia, habría abusado de su hermana y cuando le recriminó su acción, optó por darse a la fuga.

El pasado 17 de octubre funcionarios del Cicpc lograron capturar al acusado en los alrededores del citado sector, en atención a una orden de aprehensión solicitad por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.