• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a dos hermanos por muerte de adolescente en Margarita

Permanecen detenidos en el Internado Judicial de la Región Insular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a los hermanos Alixon (21) y Aliander Indriago Medina (18), por estar presuntamente involucrados en la muerte de un adolescente de 13 años de edad, ocurrida el pasado 06 de agosto en una vivienda ubicada en el sector El Polígono Achípano 1, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

El fiscal 9º auxiliar de la jurisdicción, Héctor Yajure, acusó a Alixon Indriago por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles; mientras que Aliander Indriago fue acusado como cooperador inmediato en el homicidio.

El representante del Ministerio Público requirió, mediante el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado insular, la admisión de la acusación y de los medios de pruebas ofrecidos, y el enjuiciamiento de los hermanos.

Adicionalmente, el fiscal solicitó que se mantenga la medida de privación de libertad contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular en el sector San Antonio.

La muerte del adolescente ocurrió en horas de la tarde, cuando Alixon y Aliander Indriago Medina se habrían presentado en la casa de los familiares de la víctima, con quienes aparentemente habían sostenido una discusión días antes. Seguidamente, Alixon habría disparado en varias oportunidades contra el adolescente.

Los hermanos Indriago Medina fueron detenidos el pasado 8 de agosto, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; el primero fue detenido en Margarita, mientras el segundo fue aprehendido en Puerto Cabello. En ambos casos existían órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la mencionada instancia judicial.