• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a directora del concesionario La Venezolana

Más de seis mil personas fueron víctimas de estafa por concesionario La Venezolana / Archivo

Más de seis mil personas fueron víctimas de estafa por concesionario La Venezolana / Archivo

Angelis Gibelli Quiroz, quien se encuentra recluida en el INOF, fue imputada por su responsabilidad en la estafa de más de seis mil personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora del concesionario La Venezolana, Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez, de 25 años de edad, fue acusada por el Ministerio Público por su presunta participación en la estafa a más de seis mil personas que cancelaron cuotas iniciales para adquirir vehículos, que operaba en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, estado Miranda.

Los fiscales 22°, 54° y 73º nacionales, Raiza Sifontes, Alexis Cova e Israel Paredes, respectivamente, acusaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, estafa continuada y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Quiroz Gutiérrez y que se mantenga la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, estado Miranda.

Desde el 19 de mayo de 2014 la directora del concesionario se encontraba prófuga de la justicia. La citada instancia judicial acordó una orden de aprehensión en su contra y además fue incorporada en el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El 29 de abril de este año, la mujer se presentó en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

Por el caso ya fueron condenados, tras admisión de hechos, Graciela Auxiliadora González Pacheco (abogada), Jean Carlos Hidalgo (mensajero), y los escoltas Abrahan Cristopher Fuentes, Will León y Dimas Sanz.