• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a tres colombianos y dos venezolanos por reventa de medicamentos

Habitantes de La Paragua informaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que en una casa ofrecían servicios de salud y vendían medicinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) acusó a una mujer, su hija y su hermano, todos de nacionalidad colombiana, además de dos venezolanos, por presuntamente comercializar medicamentos y productos de primera necesidad, y ejercer ilegalmente la medicina.

La médico Albelia Cediel, su hija Mónica Girardo Cediel (enfermera) y su hermano Oliver Cediel, fueron detenidos el pasado 11 de mayo en la población de La Paragua, municipio Angostura delestado Bolívar, por los delitos de reventa, contrabando de extracción y ejercicio ilegal de la medicina, tráfico ilícito en la modalidad de expendio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Mientras que sobre los venezolanos Alexis Terna Cediel, primo de Albelia, y Rauly Bastardo también recayó el aludido acto conclusivo por los mismos tipos penales.

En el escrito introducido ante el Tribunal 1° de Control de Ciudad Bolívar, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la privación de la libertad en el Centro de Coordinación Policial de Agua Salada para las mujeres, y en el Internado Judicial de Vista Hermosa para los hombres.

Además, el MP solicitó que se mantenga la prohibición de enajenar y gravar el inmueble relacionado con el hecho, así como el bloqueo de las cuentas bancarias de los cinco acusados.

En tanto, los equipos e insumos médicos incautados fueron puestos a la orden del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Bolívar; y otros productos a la orden de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

El pasado 11 de mayo, habitantes de La Paragua informaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que en una casa ofrecían servicios de salud y vendían medicinas.

La comisión del CICPC se presentó en la residencia, en cuya entrada había un aviso en el cual se informaba sobre los horarios de atención y costos de la consulta. Tras una inspección técnica, se observó la existencia de camillas, sillas de rueda y otros insumos.

De igual forma, los funcionarios de la policía científica hallaron medicamentos pediátricos, para controlar la tensión arterial, psicotrópicos, analgésicos, anticonceptivos y esteroides.

Adicionalmente, encontraron pañales para recién nacidos y champú, entre otros artículos de higiene personal.

En el lugar, donde también incautaron aproximadamente 250 mil bolívares, practicaban partos naturales.