• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a colectivo de matar a 3 hombres en el 23 de Enero

Vecinos del bloque 32 hallaron rastros de sangre en los pasillos de ese edificio | Foto: Raúl Romero

Vecinos del bloque 32 hallaron rastros de sangre en los pasillos de ese edificio | Foto: Raúl Romero

En el refugio Waraira Repano, en la vía Petare-Guarenas, ultimaron a una mujer e hirieron a un hombre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a la 1:00 am vecinos del bloque 32 del 23 de Enero se despertaron sobresaltados cuando oyeron varias detonaciones. En la mañana, hallaron rastros de sangre en los pasillos y luego se enteraron que habían asesinado a tres hombres que residían en varios pisos del edificio.

Las víctimas son Elías Benjamín Laya Salazar de 17 años de edad, Ángel Rodríguez de 22 años y César Torres Arreaza de 26 años de edad. En el tiroteo resultó herida Nora Cisneros Hidalgo, de 53 años de edad, que fue llevada a un hospital del oeste de la ciudad.

Laya Salazar fue asesinado en el apartamento 11 del piso 15. Rodríguez fue maniatado en el apartamento 12 del piso 8, lo arrastraron hasta la calle y lo mataron a la entrada del bloque. Torres Arreaza, que estaba en el apartamento 8 del piso 11, fue lanzado al vacío desde una ventana del apartamento.

Los autores del triple homicidio vestían ropa negra, estaban encapuchados y portaban armas de fuego largas. Presumen que se trata de miembros de un colectivo del 23 de Enero.

Siete vehículos fueron impactados por proyectiles en el estacionamiento del bloque 32.

El Cicpc del oeste abrió la pesquisa para conocer el móvil del hecho. Una comisión policial levantó los cadáveres.

 

En el refugio. El domingo, Yesenia del Carmen Contreras Contreras, de 32 años de edad, fue ultimada a tiros por varios hombres luego de discutir con ellos en el refugio Waraira Repano, en la carretera Petare-Guarenas. En el tiroteo hirieron a Enrique Brett Díaz, de 42 años de edad, que recibió un disparo en la mano izquierda.

Una comisión del Eje Este de Homicidios del Cicpc llegó a ese refugio y detuvo a tres de los presuntos implicados en la muerte de la mujer.

 

Dos robos. A Joel José Vargas Pedrozo, de 22 años de edad, lo mataron el domingo para robarle una moto en el sector Los Pocitos, zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare.

También asesinaron a Néstor Castillo Julio, de 27 años de edad, en el sector Las Barracas, en el barrio San José de Petare. Los vecinos que lo llevaron al hospital de El Llanito dijeron que un grupo de hombre le quitaron sus pertenencias.

 

Doble homicidio. María Delia Sánchez, de 21 años de edad, y su esposo Víctor Clavijo, de 18 años y mototaxista, fueron asesinados cuando dormían en su rancho, en el callejón Alegría, en el barrio Federico Quiroz, en Catia, el domingo a las 3:00 am, luego de regresar de una fiesta. La mujer tenía un mes de embarazo.

El presunto autor del hecho sería un hombre conocido como Jean Pier, que habría amenazado a la pareja. Amedrentó a Sánchez porque acompañó a una mujer a denunciarlo por violencia de género, y a Clavijo porque Jean Pier hirió a su propio hermano y Clavijo lo llevó a un hospital.



La Cifra

34 Cadáveres llevaron a la morgue en 78 horas. En enero, 286 cuerpos fueron ingresados a esa unidad. Este mes han matado a 12 adolescentes y a 8 mujeres