• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a 9 agentes de Polichacao por peculado doloso

Imagen referencial. Grupo de motorizados reunidos con los funcionarios de Polichacao | Foto: Leonardo Noguera / El Nacional

Imagen referencial. El Tribunal 7° de Control de Caracas ordenó el pase a juicio de los agentes acusados | Foto: Leonardo Noguera / El Nacional

Los funcionarios de la policía municipal están recluidos en Coro por modificar la escena del suceso en el robo del centro comercial Lido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve funcionarios de la Policía de Chacao fueron acusados por apropiarse de evidencias recolectadas luego del robo a dos joyerías del centro comercial Lido, ocurrido el pasado 30 de julio.

Las fiscales 75° y 76° del Área Metropolitana de Caracas, Licet Moreno y Marelis Llovera, respectivamente, acusaron a los policías Otto Segovia, Larry Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Roderyk Tellez, Wilmer Herrera Zacarías, Jorge Herrera, Gerson Valero, Astrid Flores y Pedro Pantoja por la comisión de los delitos de peculado doloso propio, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

El Tribunal 7° de Control de Caracas ordenó el pase a juicio y mantuvo la medida privativa contra los agentes, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Por el hecho también fueron acusados Omar Pérez Contreras y Johnny Perozo, que estarían vinculados con el robo a los locales y de dos vehículos. Están detenidos en la Penitenciaria General de Venezuela.

El 30 de julio, en horas de la noche, varios hombres asaltaron tres joyerías y huyeron. En la huida fueron detectados por la Policía de Chacao. Los funcionarios que se quedaron custodiando el sitio, hurtaron varias piezas de la evidencia.