• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a adolescente de 17 años por muerte de Eliézer Otaiza

El cadáver de Otaiza fue hallado por una comisión de Polihatillo en un barranco en el sector El Araguato con San Andrés | Foto William Dumont / Archivo

Eliézer Otaiza | Foto William Dumont / Archivo

El adolescente fue aprehendido el pasado viernes 16 de mayo por funcionarios del Cicpc en el centro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a un adolescente de 17 años de edad, aprehendido el pasado viernes 16 de mayo, por presuntamente estar involucrado en la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza, quien fue localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.

El fiscal 79º nacional auxiliar con competencia en materia de Protección Integral de la Familia, Edgar Cisneros, acusó al adolescente por ser presuntamente el cooperador inmediato en el delito en el homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo y robo de vehículo automotor.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente del área metropolitana de Caracas, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento del joven que se encuentra recluido en la sede de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.

El adolescente fue aprehendido el pasado viernes 16 de mayo por funcionarios del Cicpc en el centro de Caracas, en cumplimiento de la solicitud respectiva hecha por el representante del Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal.

Conviene recordar que por este mismo caso se encuentran privados de libertad Antony Rafael Oroño Arrieta (20) y Gregory Javier Torres Castillo (20), imputados por presuntamente cometer los mencionados delitos, además de uso de adolescente para delinquir.

Torres y Oroño fueron aprehendidos los días 29 de abril y 07 de mayo, respectivamente, en el barrio La Palomera de Baruta, estado Miranda.