• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a la PNB de matar a un hombre en Bellas Artes

Los familiares no saben por qué asesinaron a Eliomar Díaz | Foto: Alex Delgado

Los familiares no saben por qué asesinaron a Eliomar Díaz | Foto: Alex Delgado

La víctima iba a la torre del Banco Mercantil a buscar un dinero que le daría su madre para ir a un trabajo en La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Eliomar Javier Díaz Arguello, de 31 años de edad, llegaron ayer a la morgue de Bello Monte para realizar los trámites para retirar el cadáver del joven que murió el martes en la tarde después de recibir tres tiros en el abdomen.

Haydee Argüello, madre de Díaz, dijo que a su hijo lo asesinaron en las adyacencias de la estación del Metro de Bellas Artes cuando se dirigía a la torre del Banco Mercantil que está cerca y donde ella trabaja.

“Yo hablé con él a las 12:45 pm. Me dijo que ya estaba llegando a la torre donde iba a buscar un dinero para hacer unas diligencias para el trabajo que iba a comenzar en los próximos días en La Guaira”, expresó Argüello,.

Personas que presenciaron el homicidio comentaron a los familiares que supuestamente los responsables del hecho son funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

“No sabemos qué fue lo que pasó porque a él –Eliomar– lo llevaron a la Cruz Roja, en La Candelaria. Llegó consciente y dio el teléfono de su hermanita de 10 años de edad. A ella la llamaron y después me llamó mi mamá para avisarme que él estaba en la Cruz Roja, pero cuando yo llegué ya estaba muerto”, expresó la madre de la víctima.

Apenas pasaron 45 minutos entre el momento que Díaz llamó a su madre para avisarle que estaba cerca y el momento en que la mujer llegó al centro de salud y le dijeron que había muerto. Haydee Argüello se quejó de que en la Cruz Roja le cobraron 250 bolívares para permitirles que retiraran el cadáver, con el alegato de que debían cancelar ese monto por los primeros auxilios que le prestaron.

 

Cadáver calcinado. Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc localizaron el martes a las 5:40 pm el cadáver de un hombre, no identificado, que estaba parcialmente calcinado y en avanzado estado de descomposición. Estaba en un matorral a 500 metros del distribuidor de Parque Caiza, detrás de la sede de Protección Civil que está en la entrada de esa urbanización. Debido al avanzado estado de descomposición no lograron determinar si tenía heridas o cuál pudo haber sido la causa de su muerte.