• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a Miss Zulia 2008 por presunta vinculación con narcotraficante Daniel Barrera

Ministerio Público / Foto: Cortesía

El organismo acusó a otras cuatro personas por estar presuntamente vinculadas con Daniel Barrera | Foto: Cortesía

Gabriela Fernández podría haber sido partícipe en comisión de delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a cinco personas por estar presuntamente vinculadas con las actividades del narcotraficante Daniel Barrera, quien fue aprehendido el 18 de septiembre en un centro de comunicaciones telefónicas del estado Táchira.

Los fiscales 23º, 54º y 74º nacionales, Marvila Araujo, Nelly Sánchez y Ana Hernández respectivamente, acusaron a la Miss Zulia 2008, Gabriela Alexandra Fernández Ocando, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 45º de Control del área metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Fernández, quien se encuentra recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital.

Asimismo, los mencionados fiscales, junto a la 10º del estado Táchira y sus auxiliares, Nerza Labrador, Yoleysa Porras y Neisla Montilva respectivamente, acusaron ante el Tribunal 6º de Control de esa jurisdicción, al colombiano Mauricio Bello y a la venezolana Sarah Penso, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Los representantes del Ministerio Público acusaron a Penso por presuntamente incurrir en el delito de uso de documento falso, pues tenía en su poder una identificación que no era de su propiedad al momento de su aprehensión.

Por este caso los citados fiscales nacionales conjuntamente con el 1° de Portuguesa, Nelson Toro, acusaron ante el Tribunal 1º de Control de esa región al colombiano Luis Flores y a la venezolana Marta Franco por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego, usurpación de identidad y falsificación de sello.

Durante los allanamientos coordinados por el Ministerio Público por este caso fueron encontradas dos armas de fuego tipo revólver, así como varios sellos de migración de diferentes países.