• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a Hombre por tráfico de municiones y material explosivo

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía MP

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía MP

El detenido tenía un cargamento de 674 balas de alto calibre y una barra de material explosivo conocido como C4

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Carlos Eduardo Arteaga, de 33 años de edad, al ser aprehendido en febrero con un cargamento de 674 balas de alto calibre y una barra de material explosivo conocido como C4, en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo.

Los fiscales 30°nacional y 6° de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Francisco Leal, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de tráfico ilícito de municiones y explosivos, así como asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante Tribunal 2º de Control de Carabobo, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Arteaga, quien se mantiene privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional,  en Valencia.

De la misma forma, la mencionada instancia judicial acordó el bloqueo de las cuentas del hombre y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Efectivos de la Policía Municipal de Valencia divisaron a Arteaga con una actitud sospechosa cuando patrullaban por la urbanización La Isabelica, razón por la que fue interceptado para efectuarle una revisión de rutina.

Tras el citado procedimiento, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad detectaron ocultos en su bolso, tipo morral, la existencia de una barra de material explosivo denominado C4, con un peso aproximado de 500 gramos, también, un total de 674 balas de alto calibre sin percutir y dos segmentos de cable de color azul y rojo.