• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a teniente del Ejército por extorsión a comerciante en Caracas

Ministerio Público | Foto: Archivo

Ministerio Público | Foto: Archivo

Habría solicitado altas sumas de dinero a cambio de no implicarlo en irregularidades administrativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al teniente del Ejército, Leonardo José Juárez Martínez de 29 años de edad, por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en Chuao del municipio Baruta, estado Miranda, a cambio de no implicarlo en irregularidades administrativas respecto a la importación de su mercancía.

La víctima denunció la situación ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 07 de junio de este año.

El fiscal 40º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Graterol, acusó a Juárez Martínez por la presunta comisión del delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

En el escrito presentado ante el Tribunal 45° de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del efectivo militar y que se mantenga privado de libertad en la sede de la División Nacional contra la Extorsión y Secuestro de la policia científica, ubicada en El Hatillo.

El referido día, el comerciante denunció ante el Cicpc que el sujeto había ingresado en varias oportunidades a su local en el CCCT, para solicitarle altas sumas de dinero a cambio de no implicarlo en irregularidades administrativas respecto a la importación de su mercancía.

Luego de diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público, el viernes 12 de junio se realizó una entrega de dinero en uno de los pisos del mencionado centro comercial, donde fue capturado Juárez Martínez, tras cobrar el dinero que le habría solicitado a la víctima.

Con información del Ministerio Público.