• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusados plagiarios del padre de gobernadora

Acusaron a Toribio Zabaleta, Jesús Sifontes, Luis Acosta, Laura Liccien, María Marín y Ana Pino por los delitos de secuestro agravado, asociación agravada, legitimación de capitales y tráfico ilícito de armas en la modalidad de ocultamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a siete personas por su presunta vinculación con el secuestro de Simplicio Hernández, de 84 años de edad, padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, que ocurrió el 6 de septiembre de este año en Tucupita.

Los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, y 6° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y José Contreras respectivamente, acusaron a Toribio Zabaleta, Jesús Sifontes, Luis Acosta, Laura Liccien, María Marín y Ana Pino por los delitos de secuestro agravado, asociación agravada, legitimación de capitales y tráfico ilícito de armas en la modalidad de ocultamiento. Fue acusado también Mario Liber Cardozo por los mismos delitos y por usurpación de identidad.

Hernández iba a su casa cuando lo interceptaron. Fue liberado 28 días después.

Acosta fue detenido el 28 de octubre por funcionarios del Cicpc en el estado Apure. Cardozo, Liccien, Marín y Pino fueron capturados un día después en el sector San Bernardino de Caracas. Zabaleta y Sifontes también fueron aprehendidos ese día en Tucupita.