• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusados dos operadores por descarrillamiento de tren del Metro de Maracaibo

Metro de Maracaibo | Foto: Humberto Matheus

Metro de Maracaibo | Foto: Humberto Matheus

Hicieron caso omiso a la activación de la señal de falla en el sistema de frenado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a los operadores de trenes del Metro de Maracaibo, Kerdwin Briceño Chauster (33) y Ender Isambert Melano (35), por presuntamente ser los responsables del descarrilamiento que sufrió un vagón de ese sistema de transporte, el 6 de octubre de 2011, en el estado Zulia.

Los fiscales 13º y auxiliar de esa jurisdicción, Jorge Ramírez y Edgar Fontiles, respectivamente, acusaron a los dos operadores de trenes, por la presunta comisión de los delitos de peligro de catástrofe ferroviaria y daño al sistema de transporte ferroviario, ambos en forma culposa, previstos y sancionados en el Código Penal.


Ante el Tribunal 4º de Control del estado Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Briceño Chauster e Isambert Melano, a quienes la referida instancia judicial les acordó medida cautelar de presentación periódica cada 30 días ante la oficina de alguacilazgo de esa jurisdicción.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió a las 7:59 de la mañana cuando el tren 1.113 del Metro de Maracaibo se desplazaba desde la estación Altos de La Venega hacia el casco central de Maracaibo. Al parecer, los operadores inobservaron la activación de la señal de falla en el sistema de frenado y los llamados realizados por los supervisores desde el Centro Control de Operaciones para notificarles de la situación.

Posteriormente, los hombres intentaron frenar el tren en el que iban más de 100 usuarios; sin embargo, se descarriló en la estación Libertador, ubicada frente al mercado Las Playitas en el centro de Maracaibo.