• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusados por muerte de juez en el estado Táchira

Centro Penitenciario de Occidente | Foto: Eleonora Delgado

Centro Penitenciario de Occidente | Foto: Eleonora Delgado

Los hombres habrían tenido un enfrentamiento con la víctima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al abogado Jorge Iván Márquez Ramírez (36) y a Francisco Gabriel Montilla Zambrano (20), por su presunta vinculación con la muerte del juez principal del Juzgado del municipio Jáuregui, Edixon Elberto Olano Jaimes (41), hecho ocurrido el pasado 31 de julio de 2012, en el sector El Judío, La Grita, estado Táchira.

Los fiscales 47º nacional auxiliar y 27º de la referida jurisdicción, Harold Ocando y Sami Hamdan, respectivamente, acusaron a Márquez Ramírez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de determinador, y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control de Táchira, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Márquez Ramírez y Montilla Zamabrano, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, y en el Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, respectivamente.

En horas de la tarde, Olano Jaimes llegó en compañía de otra persona a una posada de su propiedad, ubicada en el sector antes mencionado, cuando fue sorprendido por dos hombres armados, quienes tenían retenidos a dos trabajadores del inmueble.

Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos entre el juez y los hombres, lo que causó la muerte de Olano Jaimes.