• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusados por muerte de joven en un hotel del Zulia

Permanecen en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó Exaviel Guevara (21), Renzo Romero (28) y Daniel Chourio (26), por presuntamente ser responsables de la muerte de Mariana Brujes (25), ocurrida el pasado 4 de agosto en un hotel ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

Los fiscales 2º auxiliares de esa jurisdicción, Ana Bohórquez y Freddy Reyes, respectivamente, acusaron a Guevara por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y porte ilícito de arma de fuego.

Asimismo, acusaron a Romero por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y ocultamiento de arma de fuego; mientras que el taxista Daniel Chourio (26) lo acusaron por el delito de encubrimiento, pues manejó el automóvil en el que falleció la joven.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada, Guevara, Brujes, Romero y otra mujer ingresaron a un hotel ubicado en el sector Paraíso de Maracaibo.

Una vez dentro de la habitación, se habría presentado una discusión entre Guevara y la víctima, lo que ocasionó que el hombre sacara un arma y presuntamente le disparara a la joven.

Ante la situación, Guevara salió con la mujer herida del hotel y detuvo un taxi (manejado por Chourio), en el que minutos más tarde falleció Brujes.

Presuntamente Guevara dejó al taxista con el cuerpo y huyó del lugar; mientras que el conductor de la unidad de transporte habría lanzado el cadáver en la vía pública.

Inmediatamente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplegaron por el citado sector y aprehendieron a Guevara.

Horas más tarde, fueron detenidos Chourio y Romero en el sector Las Delicias y La Pastora, respectivamente.

Vale señalar que Romero fue aprehendido luego de que el Cicpc encontrara, en un local de su propiedad, el arma con la que presuntamente Guevara le habría disparado a la víctima.