• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusados 8 hombres por plagio y muerte de fiscal jubilada

El Cicpc halló a cuatro personas que fueron secuestradas en Maracay

El Cicpc halló a cuatro personas que fueron secuestradas en Maracay

El carro de la víctima, Magda Meléndez de Oviedo, fue interceptado en el municipio Buroz, en Miranda. Se la llevaron y el 4 de mayo hallaron su cadáver en Mamporal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fiscales 69º nacional auxiliar y 8º de Miranda, Juan de Macedo y Anthonella Borges, respectivamente, acusaron a los 8 presuntos implicados en el plagio y muerte de la fiscal jubilada Magda Yolanda Meléndez de Oviedo, de 71 años de edad, a quien se llevaron el 18 de abril. El cadáver fue hallado el 4 de mayo en un área boscosa, Mamporal, municipio Buroz en el estado Miranda.

Gabriel Ponce, de 20 años de edad, y Leyver Aponte, de 26 años de edad, fueron acusados por la comisión de los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

A Gustavo Piñango, de 27 años de edad; Roder Pacheco, de 26 años de edad; Luis Ramírez, de 24 años de edad; Luis Ramírez, de 24 años de edad; Josman Ponce, de 23 años de edad; Reiesner Bisceglia, de 22 años de edad, y Yunaiker Soler, de 18 años de edad, los acusaron por secuestro agravado y asociación para delinquir.

En el escrito la representación fiscal solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los ocho hombres y que se les mantenga a todos la medida privativa de libertad. Los presos están en la sede del Cicpc en Higuerote.

El 18 de abril la fiscal jubilada conducía su auto cuando fue interceptado en el sector Maurica, la sometieron y se la llevaron. A partir de allí los plagiarios contactaron a los familiares de la cautiva para pedir una alta suma de dinero en dólares por el rescate. El caso fue denunciado en el Cicpc. El 27 de abril –luego de un rastreo telefónico– el Cicpc detuvo a Ramírez, Ponce, Soler y a Bisceglia en zonas de Barlovento: Ponce y Aponte fueron apresados en Mamporal el 4 de mayo.

En las requisas incautaron las alfombras del auto de la víctima, en la casa de uno de los implicados. El carro de la mujer fue hallado quemado en un área boscosa. A Magda Meléndez de Oviedo la mataron de un tiro en el occipital.

Rescatan a cuatro plagiados. Comisiones de las divisiones de Vehículos y de contra Extorsión y Secuestro del Cicpc liberaron a cuatro plagiados y se enfrentaron a tres de los captores que murieron.

El hecho ocurrió en el puente Santa Eduvigis de Santa Rosalía. Los funcionarios investigaban el secuestro de seis personas en Macaracuay, Baruta, por quienes pidieron rescate en dólares.

Al entrar a una casa fueron recibidos a tiros y ocurrió un enfrentamiento en el que hirieron al comisario Alexis Herrera, jefe de Vehículos. Dos de los plagiarios murieron. Hallaron a cuatro cautivos atados de pies y manos.

Uno de los hombres, que se dio a la fuga, fue perseguido y este también se enfrentó con los policías y murió. Los fallecidos no tenían identificación.

Hay tres presos relacionados con el hecho y dos pistolas incautadas.

El Dato

La comisión de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc que trabaja el caso de las seis personas secuestradas en Macaracuay prosigue las investigaciones, con el fin de identificar y capturar al resto de los integrantes de la banda que tendría en su haber varios secuestros perpetrados en urbanizaciones del este de Caracas. A todos los familiares de las personas que plagiaron les solicitaron el pago de rescate en altas sumas de dinero en dólares.