• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusados cuatro hombres por asesinato de ocho personas en estado Bolívar

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Tres de los acusados fueron identificados como: Yilson Lara, de 23 años; Hernán Jiménez, de 23 y Juan Viera, de 29, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) acusó a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato de ocho personas en un hecho ocurrida el pasado 20 de julio durante una reunión en la población de Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

Tres de los acusados fueron identificados como: Yilson Lara, de 23 años; Hernán Jiménez, de 23 y Juan Viera, de 29, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo.

El cuarto acusado fue Edixon Lara, de 19 años, por presuntamente ser cómplice y cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

Adicionalmente, Yilson Lara, Hernán Jiménez y Juan Viera, fueron acusados por robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Las víctimas de este suceso fuero: Oliver Veliz quien tenía 28 años, Rubén Cádiz, de 19, José Pérez, de 19, Liber Prieto, de 18, Wilkan Rodríguez, de 18, José Ferrer, de 35, y dos adolescentes de 17 y 16 años de edad.

Los fiscales del MP presentaron ante el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar, la solicitud para la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de estas cuatro personas y que se les mantenga la medida de privativa de libertad, en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en Ciudad Bolívar.

Según la investigación, el 20 de julio de 2013, durante una reunión en la urbanización Kumoto, ubicada en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, se produjo una discusión entre los acusados y las víctimas que culminó con el hecho trágico.

Ese mismo día, en horas de noche, funcionarios del CICPC y de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a Lara y a Jiménez, en el sector La Embarcación de La Chalana.

Al día siguiente, funcionarios de la policía científica detuvieron a Edixon Lara y a Viera en la población de Caicara del Orinoco, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento fueron incautadas cuatro motocicletas, tres de ellas pertenecientes a las víctimas.