• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusados cinco funcionarios de la PNB por trato cruel contra una joven en la parroquia Candelaria

PNB / Foto: Archivo

PNB / Foto: Archivo

El hecho ocurrió el 28 de abril de este año 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a cinco efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente incurrir en trato cruel contra una joven de 20 años de edad, hecho ocurrido el 28 de abril de este año en un local nocturno situado en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 125° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jorge Rebolledo y Yanira Rivas, respectivamente, acusaron a los funcionarios Pedro José Vásquez (30), Derry Jesús Macías (24) y Manuel Camacho por la presunta comisión de los delitos de trato cruel, peculado de uso y privación ilegítima de libertad en grado de coautores.

Por su parte, Dilia Marín (40) y José Gregorio Mendoza (23) fueron acusados por los mismos delitos pero en grado de colaboradores.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes; así como en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de los cuatro hombres y la mujer, quienes permanecen recluidos en las sedes de la PNB ubicadas en Baruta y El Helicoide, respectivamente.

El citado día, la joven se encontraba en un local nocturno en compañía de un amigo, donde también estaban los funcionarios policiales vestidos de civil.

Aproximadamente a las 4:00 de la mañana, al acompañante de la víctima lo despojaron de su teléfono celular, por lo que solicitó que nadie saliera del establecimiento hasta localizar el dispositivo.

En ese momento, los presuntos involucrados intervinieron en el hecho y agredieron a la mujer, para luego llevarla a una patrulla que estaba estacionada en las afueras del local.

Una vez allí, los policías continuaron con los maltratos contra la joven, situación de la que se percataron unos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que transitaban por la zona.

Por tal motivo, los militares detuvieron a Vásquez, Macías, Camacho, Marín y Mendoza, a quienes pusieron a disposición de la Oficina de Investigaciones y Desviaciones Policiales de la PNB, por lo que desde ese momento quedaron a la orden del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público