• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusados por estafa inmobiliaria en Bolívar

Les solicitaban dinero a las víctimas para la construcción de viviendas en varias zonas de la jurisdicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a los hermanos Bernabé Guerrero y a Wilson Guerrero, por presuntamente estar relacionados con la estafa inmobiliaria a más de 20 familias del estado Bolívar, a quienes les solicitaban dinero para la construcción de viviendas en varias zonas de la jurisdicción, hecho denunciado en el 2010.

La fiscal 2º del segundo circuito de ese estado, Emily Hernández, acusó a los hermanos Guerrero por la presunta comisión del delito de estafa agravada continuada, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las dos personas.

Vale señalar que ambas personas, en representación de la Constructora Diesel, habrían solicitado una cuota inicial a varias familias para la construcción de viviendas en distintas localidades del estado Bolívar.

Sin embargo, en vista que transcurría el tiempo y no se materializaban los proyectos habitacionales, los afectados decidieron interponer la denuncia ante funcionarios del referido despacho, quienes iniciaron la investigación correspondiente.