• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusados por comercio de armas

El Ministerio Público acusó a los funcionarios del Cicpc, Jesús Farías Navarro y Delvis Rojas Rivero, por estar relacionados con la comercialización de armas que permanecían bajo resguardo de ese organismo policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Jesús Farías Navarro y Delvis Rojas Rivero, detenidos el 03 de agosto, por estar relacionados con la comercialización de armas que permanecían bajo resguardo de ese organismo policial en la capital margariteña.

Las fiscales acusaron a Farías, encargado del Área de Balística del Cicpc de Porlamar, por el delito de peculado doloso propio y a Delvis Rojas, asistente administrativo de dicho organismo, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego.

Farías Navarro y Rojas Rivero permanecerán recluidos en las sedes de la policía regional en La Asunción y de la Policía del municipio Mariño, respectivamente.

La investigación del caso se inició después de la notificación sobre el faltante de siete armas de fuego vinculadas con hechos delictivos y que estaban bajo custodia del Cicpc. Farías Navarro le habría vendido a Rojas Rivero una de esas armas, por lo que ambos hombres fueron detenidos por funcionarios de la policía judicial.