• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusado obrero de finca por muerte de su pareja en Aragua

Habría cometido el delito en compañía de su primo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Oswaldo Márquez (27) y Wilmer Pérez (34), por su presunta responsabilidad en la muerte de Aura Colmenares (26), hecho ocurrido el 20 de agosto de 2012, en la finca Santa Bárbara, municipio Mariño (Turmero), estado Aragua.

La víctima tenía dos meses de embarazo y era pareja de Márquez.

El fiscal 26º de la referida jurisdicción, Manuel Martínez, acusó a Márquez por la presunta comisión del delito de homicidio intencional con el agravante de haberse cometido contra su pareja.

Asimismo, Pérez fue acusado por el mismo delito pero en grado de cómplice no necesario, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Aragua, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Márquez y Pérez, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

De acuerdo con la investigación, Márquez y su pareja, estaban en la finca donde trabajaban como obreros, cuando de repente surgió una discusión entre ambos.

Seguidamente, el hombre con la colaboración de su primo Pérez, habría sujetado a la víctima por el cuello hasta causarle la muerte de manera inmediata.

Posteriormente, los hombres trasladaron a Colmenares hasta un ambulatorio en Turmero, donde informaron a los médicos de guardia que la víctima se había desmayado; sin embargo, en el sitio le diagnosticaron muerte por asfixia mecánica.

Inmediatamente, los galenos reportaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron hasta el ambulatorio, donde aprehendieron a Márquez y Pérez.