• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusado joven por muerte de 17 personas en Tumeremo

Los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la privación de su libertad en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, municipio Heres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a José Ismael Báez Lejarazo (22) por su presunta vinculación con la muerte de 17 personas, hecho ocurrido el pasado 4 de marzo en las proximidades de una mina en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Los fiscales 42º nacional y 15ª del segundo circuito de la referida jurisdicción, Mervings Ortega y Andreína Martínez, respectivamente, acusaron a Lejarazo como coautor en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles con alevosía en perjuicio de los 17 fallecidos; asimismo por privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Asimismo, se le acusó por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles en la ejecución de robo agravado en detrimento de José Gregorio Hugo Lanz (40), hecho ocurrido en el año 2014, en Tumeremo.

En el escrito introducido ante el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la privación de su libertad en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, municipio Heres.

El pasado 4 de marzo, un total de 17 personas fallecieron en una mina en las cercanías de un yacimiento mineral de Tumeremo, tras la actuación de una banda delictiva.

Familiares de las víctimas denunciaron la masacre e inmediatamente, el Ministerio Público tuteló las investigaciones en coordinación con las autoridades policiales y militares.

Las indagaciones criminalísticas derivaron en órdenes de aprehensión para varias personas, entre ellas Báez Lejarazo, quien fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 11 de mayo en el peaje La Romana, en Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

De acuerdo con la investigación que dirige el Ministerio Público, el joven formaría parte de la organización delictiva causante de la masacre de Tumeremo.