• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusaron a hombre por arrojar a dos niños al río Guaire

Alexander Ramírez Eredia permanece detenido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado, ubicado en el estado Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Alexander José Ramírez Eredia (24), por arrojar a dos niños de ocho y seis años de edad al río Guaire, hecho que ocurrió el 20 de septiembre de 2015.

Ramírez Eredia fue acusado por varios delitos, entre ellos el de sustracción de niños, niñas y adolescentes, todo ello en concurso real de delito.

El representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ramírez Eredia, quien permanece detenido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.

De acuerdo con la investigación, el hoy acusado, quien es la expareja de la madre de los infantes, fue hasta la vivienda de los niños en Catia La Mar (estado Vargas), de donde los sustrajo sin autorización con la supuesta intención de llevarlos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

No obstante, el joven se bajó con ellos en la estación Chacaíto del Metro de Caracas y caminó hasta el puente que conduce a Las Mercedes. Una vez en el lugar, habría cargado al pequeño de seis años y lo arrojó al río. Luego hizo lo mismo con el niño de ocho años, quien al caer en el canal del afluente se sostuvo de una piedra.

De inmediato, a varias personas les llamo la atención que el hombre forcejeara con el niño y se acercaron al lugar.

En ese momento, rescataron al infante de ocho años y éste dijo que fue la expareja de su mamá quien intentó echarlo al río, cuestión que sí logró hacer con su hermano menor.

Por esta razón, Ramírez Eredia fue detenido por funcionarios de la Policía municipal de Chacao y puesto a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que, a pesar de las labores de búsqueda por parte de los organismos de seguridad y rescate, el cuerpo del niño de seis años aún no ha sido hallado, por lo que se presume que esté sin vida.