• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusadas tres personas por secuestro de niño en Catia

Se pidió mantener la inmovilización de cuentas bancarias de los presuntos involucrados y la incautación de tres vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Felipe Antonio Carrione (48), Joaquín Figueroa (29) y Yuraima Carolina Villabona (25), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un niño de cinco años de edad, ocurrido el pasado 28 de agosto, en la avenida principal de Los Frailes de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

Las fiscales nacionales 46º auxiliar y 66º; junto a la 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Martha Guerrero, María Alejandra Vásquez y Yamilet Gamarra, respectivamente, acusaron a los dos hombres y a la mujer como coautores en el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Las representantes del Ministerio Público solicitaron en el escrito, el cual fue presentado ante el Tribunal 12º  de Control del AMC, la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Carrione, Figueroa y Villabona.

Además, las fiscales requirieron que se mantenga la medida de privación de libertad de las mencionadas personas, quienes están recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
           
Adicionalmente, se solicitó que se mantenga la medida de inmovilización de cuentas bancarias e instrumentos financieros de los presuntos responsables y la incautación preventiva de tres vehículos que estarían relacionados con el caso.

El secuestro ocurrió el martes 28 de agosto, cuando los padres de la víctima, luego de cerrar el comercio donde laboran, fueron sorprendidos por un hombre que bajó de una camioneta y le arrebató el niño a su progenitora.

Posteriormente, el pasado 03 de septiembre, Carrione y Villabona fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las adyacencias de sus residencias, ubicadas en el sector Manicomio, parroquia La Pastora, detrás del Hospital General Jesús Yerena de Lídice.

El niño fue encontrado ese mismo día en la avenida principal de Los Chorros, sector Sebucán, municipio Sucre del estado Miranda, por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Luego, el 6 de septiembre, fue detenido Figueroa en una casa ubicada en la urbanización La Florida, en el municipio Libertador de Caracas, en la cual presuntamente mantuvieron secuestrado al niño. La detención fue practicada por funcionarios del Cicpc y en el procedimiento fueron incautados tres vehículos.