• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusadas otras cuatro personas por asesinato de Robert Serra

El diputado Robert Serra fue encontrado muerto en su vivienda, en La Pastora / Foto Cortesía Sibci

El diputado Robert Serra fue encontrado muerto en su vivienda, en La Pastora / Foto Cortesía Sibci

Jaime Padilla, Yusmelys Meregote y las hermanas Neira y Nadis Anaya estarían involucrados en el homicidio del diputado oficialista y de su asistente, María Herrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a otras cuatro personas por estar implicadas en los asesinatos del diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra y de su asistente, María Herrera, el 1° de octubre.

Los acusados son Jaime Padilla, Yusmelys Meregote y las hermanas Neira y Nadis Anaya.

Merengote y Neira Anaya fueron acusados por ser cómplices no necesarias en los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado, precisa un boletín de prensa.

Además, son imputados por el delito de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y en la ejecución de un robo agravado contra María Herrera, así como por ser coautoras en el delito de asociación para delinquir.

Los representantes del Ministerio Público presentaron la acusación contra Jaime Padilla por ser coautor en los delitos antes mencionados, mientras que Nadis Anaya fue acusada por los delitos de ocultamiento de armas de guerra en grado de autoría y asociación para delinquir.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron el enjuiciamiento de Padilla, Meregote y las hermanas Anaya y que se mantenga la privativa de libertad contra las cuatro personas, quienes permanecen recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

Por este mismo caso están acusados Danny Salinas, Wuadyd Pacheco, Eduwin José Torres Camacho, Carlos Enrique García Martínez, Erick Romero y Raidel Espinoza.

En el caso de Leiver Padilla Mendoza, quien fue aprehendido el 2 de noviembre pasado en Cartagena de Indias, Colombia, se solicitó su extradición.