• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acuchillaron a obrero y lo metieron en basurero

Elizabeth Burguillo, hermana de la víctima, se enteró del crimen por la llamada de un pastor evangélico | Foto Alex Delgado

Elizabeth Burguillo, hermana de la víctima, se enteró del crimen por la llamada de un pastor evangélico | Foto Alex Delgado

El hombre logró salir del contenedor, pero nadie lo ayudó después debido a la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Santiago Burguillo de nada le valió el esfuerzo por llegar por sus propios medios para pedir auxilio en la avenida Intercomunal de El Valle, herido de muerte con armas blancas en tres oportunidades.

A la 1:00 am del domingo en esa avenida nadie se detuvo para trasladarlo hasta algún centro asistencial. El obrero de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor cayó exánime sobre el pavimento, indicaron sus familiares.

Los atacantes fueron contra él y otras dos personas que bebían desde el sábado en la noche en la calle que colinda con la fachada sur del centro comercial El Valle. Burguillo recibió la peor parte. Dos veces lo hirieron por la espalda y luego le hicieron un corte vertical en la parte baja del abdomen. Para rematar, lo cargaron en vilo hasta depositarlo en un contenedor de basura ubicado en la misma vía. El hombre logró salir del recipiente. Pero nadie le prestó ayuda.

Los dos acompañantes de Burguillo también recibieron heridas leves, indicaron los deudos del obrero. Fueron ellos quienes formalizaron la denuncia sobre este caso ante la policía judicial.

Elizabeth Burguillo se enteró de la muerte de su hermano cuando recibió la llamada de un pastor evangélico que le dio albergue en varias oportunidades. Sostuvo que el gobierno nada tiene que ver con la muerte del albañil.

“Andar por la calle con alcohol y drogas no trae nada bueno”, sentenció.

Entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana fueron tarsladados a la Medicatura Forense de Bello Monte 28 cadáveres, con los que suman por lo menos 233 muertes violentas en el Distrito Capital durante el mes de noviembre.