• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Activarán aplicación móvil para denunciar delitos

Informó que en lo que va de año hay una reducción de 52,3% del número de secuestros / Foto Captura VTV

Informó que en lo que va de año hay una reducción de 52,3% del número de secuestros / Foto Captura VTV

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que estará interconectada con el 911

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno activará una aplicación para teléfonos inteligentes con el fin de facilitar a las personas la comunicación en caso de que sean víctimas de un delito.

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, hizo el anuncio en una rueda de prensa que ofreció para dar un balance de los resultados de los planes de seguridad en lo que va de año.

Indicó que con la aplicación, al pisar el dibujo o logo de Patria Segura en el celular, automáticamente le aparecerá a la persona en qué cuadrante de seguridad se encuentra y cuál es el teléfono, para llamar de manera inmediata.

“Así evitamos que la persona pierda tiempo buscando en el celular el número de su cuadrante de seguridad o que tenga que aprendérselo”, dijo.

Agregó que el sistema estará interconectado con el 911, por lo que al realizar la llamada se recibirá la información de la ubicación exacta del que fue víctima de la inseguridad.

Rodríguez Torres recalcó que en lo que va de año hay una reducción de 52,3% del número de secuestros. Precisó que van 117 en 2014, mientras que en el mismo período de 2013 fueron 245.

Agregó que en lo que va de año también ha habido una reducción de 30,5% en el hurto de vehículos, de 26,3% en violaciones y de 21,2% en homicidios.