• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Activan Patrullaje Inteligente en parroquia Santa Lucía de Miranda

Un agente de Polisucre fue herido en un ataque a una patrulla | Foto Archivo El Nacional

Patrulla policial | Foto Archivo El Nacional

Los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, así como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de martes 3 de febrero se activó el patrullaje inteligente en uno de los 13 cuadrantes que funcionarán este año en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda (centro norte del país), como parte del Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que ejecuta el gobierno bolivariano.

Los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, así como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

El primer cuadrante donde se realizará el Patrullaje Inteligente lo integran los sectores: casco central, Cementerio Viejo, La Guayana, La Vega, Tun Tun, El Hormiguero, El Rebalse y la Zona Industrial Epifanía, reseñó una nota de prensa del gobierno municipal local, este miércoles 4 de febrero.

"Estos sectores serán patrullados constantemente por funcionarios policiales quienes se movilizarán en una patrulla y dos motos asignadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para ofrecer mayor seguridad ciudadana", informó el alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González.

González indicó que los habitantes deben comunicarse a través del número (0416) 6098494 con los funcionarios policiales que realizan el patrullaje inteligente para reportar cualquier incidente ocurrido en los sectores que comprenden este cuadrante.

El pasado 29 enero, la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dotó con 29 patrullas a los cuerpos policiales del estado Miranda, con el fin de fortalecer los cuadrantes de paz que se encuentran en la entidad.

Estas 29 patrullas fueron entregadas a los cuerpos policiales de los municipios: Buroz (Mamporal), Páez (Río Chico), Zamora (Guatire), Plaza (Guarenas), Andrés Bello (San José de Barlovento), Acevedo (Caucagua), Pedro Gual (Cúpira), General Rafael Urdaneta (Cúa), Tomas Lander (Ocumare del Tuy), Simón Bolívar (San Francisco de Yare)y Paz Castillo (Santa Lucía).