• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acribillaron a GN por presunta venganza

30 funcionarios pertenecientes a varios cuerpos de seguridad han sido asesinados en lo que va de año en el estado Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la Guardia Nacional fue acribillado por hombres aún no identificados por las autoridades, en la localidad de El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara. Fuentes policiales indicaron que se maneja venganza como móvil del hecho.

El suceso ocurrió el martes en la madrugada cuando el sargento segundo de la GN Wilkin José Alvarado Flores, de 22 años de edad, se trasladaba por la carrera 3 entre calles 12 y 13 del barrio El Encanto, en El Tocuyo, lugar donde reside su novia.

Vecinos de la zona relataron que cuando el funcionario se retiraba del lugar dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta negra lo atacaron y sin mediar palabras le dieron 23 balazos.

Alvarado Flores fue trasladado a la emergencia del hospital Egidio Montesinos e ingresó sin signos vitales. Recibió tiros en el rostro, región torácica, lumbar, cadera, y en las extremidades superiores e inferiores.

Se encontraba de permiso y pertenecía a la GN desde el año 2010. Estaba destacado en el Comando Regional N° 8 del estado Bolívar y prestaba servicios en la cárcel de El Dorado.

Para robarle el arma

Cinco días después de haber recibido cinco balazos por parte de delincuentes que le dispararon para robarle su arma de reglamento, el lunes falleció el teniente de la GN, Enmanuel Alexander Granda Tolosa, de 24 años de edad, en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

El miércoles 10 Granda Tolosa, que se encontraba destacado en el CORE 7 de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, se encontraba de permiso por lo que fue al estado Lara a visitar a sus familiares en el barrio Las Veritas de Barquisimeto. Cuando conversaba con una amiga en la esquina de la residencia, un hombre le disparó en reiteradas oportunidades para robarle sus pertenencias, además de su arma de reglamento, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros.