• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

16 fallecidos en accidentes de tránsito durante Semana Santa

Néstor Reverol / Alexandra Blanco

Néstor Reverol / Alexandra Blanco

En comparación al asueto del año pasado hubo también 53% menos de accidentes con fallecidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, destacó este lunes el civismo de los venezolanos durante el asueto de Semana Santa, en el marco de los resultados que ofreció del Operativo Semana Santa Segura.

Precisó que este 2013 fueron 16 los fallecidos en accidentes de tránsito, aunque se registró 25% menos de accidentes en comparación con la Semana Santa del 2012. También bajó la cantidad de accidentes con fallecidos (53%) y 64% menos de personas fallecidas con respecto al año pasado.

En el 2012 se registraron 16 fallecidos por inmersión, mientras que este año fallecieron 6 personas por esta causa. También perdieron la vida 9 personas en accidentes acuáticos.

Reverol manifestó que se produjeron hechos aislados en Barinas y Zulia, donde embarcaciones con sobrepeso y sin chalecos salvavidas sufrieron accidentes, en los que murieron en su mayoría niños.

Sobre el acatamiento de las restricciones en el consumo y venta de bebidas alcohólicas, el ministro indicó que se retuvieron 19.005 cajas de cerveza y 26 establecimientos fueron cerrados por no acatar la resolución.