• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Accidente en vía a La Guaira causó 3 lesionados

Los restos de la gandola quedaron esparcidos en el sector El Topo | Foto Alex Delgado

Los restos de la gandola quedaron esparcidos en el sector El Topo | Foto Alex Delgado

La gandola transportaba un cargamento de detergente, sufrió desperfectos en los frenos y cayó por un barranco de 100 metros  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas quedaron lesionadas cuando saltaron de la gandola Mack R400, año 84, que sufrió desperfectos en el sistema de frenos y cayó por un barranco de 100 metros de profundidad, ayer a las 5:20 am. El suceso se registró a escasos metros del segundo viaducto, en el kilómetro 6 de la autopista Caracas-La Guaira, en sentido al Litoral Central.

Los heridos son Miguel Ángel Valderrey, de 31 años de edad, conductor; y sus ayudantes César Augusto Infante, de 46 años de edad; y Andrés Porfirio Espinoza, de 41 años de edad. Una comisión de los Bomberos del Distrito Capital trasladó a los heridos al servicio de emergencia del hospital Pérez Carreño para recibir los primeros auxilios.

El transporte de carga, propiedad de la empresa Trans Legisa C.A., procedente de Barquisimeto, estado Lara, llevaba un cargamento de detergentes hacia el estado Vargas.

Al rodar por el barranco, los restos de la gandola quedaron esparcidos en el sector El Topo, donde existe una trocha improvisada (vía de tierra) que es utilizada como retorno a los canales de circulación hacia la capital.

Funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento N° 54 de la Guardia Nacional Bolivariana que prestan servicio en esta arteria vial, se encargaron del operativo en ambos sentidos de la Caracas-La Guaira para hacer el levantamiento del accidente, e impedir que se congestionara la vía debido a los automovilistas que acostumbran a detenerse y bajar de sus autos para observar los siniestros.