• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

9 fallecidos en vuelco de Expresos Los Llanos

La unidad 49 de Expresos Los Llanos impactó de frente contra un cerro y volcó luego en la vía | Foto ELEONORA DELGADO

La unidad 49 de Expresos Los Llanos impactó de frente contra un cerro y volcó luego en la vía | Foto ELEONORA DELGADO

Sobrevivientes indicaron que la unidad presentó fallas mecánicas, pero no se gestionó el cambio del autobús.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco horas tuvieron que esperar para ser auxiliados los 38 sobrevivientes del vuelco del autobús número 49 de Expresos Los Llanos ocurrido ayer en la madrugada en la Trocal 5, en el sector Mata de Mango, cerca de San Cristóbal.

9 personas perecieron en el accidente: 6 adultos, 2 adolescentes y un niño.

Los heridos, que fueron trasladados al Hospital Central, al Militar y al hospital de Seguro Social de San Cristóbal señalaron que aunque el autobús chocó contra un cerro y se volcó, las fallas en el vehículo venían casi desde su salida.

“Desde que salimos de Caracas, el autobús mostró fallas. Lo reportamos, pero no hicieron caso”, señaló Gladys Parra, hermana de Manuel Parra, uno de los fallecidos.

Los sobrevivientes indicaron que desde que la unidad partió de Upata en el estado Bolívar el domingo pasado a las 6:00 pm, presentó algunas fallas mecánicas tanto en el sistema de frenos como en el sistema de aire acondicionado y aunque solicitaron el cambio de la unidad esto no se hizo efectivo en ninguno de los estados por donde transitó el autobús de dos pisos.

Señalaron que la unidad llevaba más de 28 horas en carretera para hacer un trayecto de poco más de 1.300 kilómetros que se cumple en casi 17 horas.

“Desde que hicieron el cambio de chofer sentí que el autobús se cambiaba de un canal a otro que andaba en zigzag. Creímos que el chofer se estaba quedando dormido. Nos salvamos porque cuando se dio el choque y dimos vueltas, nos salimos por la ventana”, dijo Parra.

Después del siniestro. Jairo Ovallos, jefe de operaciones de Protección Civil Táchira, señaló que recibieron la notificación del siniestro a través de Emergencias 171 y se activó el plan de rescate.

“Es lamentable; teníamos bastantes años sin tener un accidente así y menos en la temporada de vacaciones”, señaló Eliseo Sánchez, director de PC-San Cristóbal.

Los fallecidos están identificados como Franklin Murín (chofer de la unidad), Jesús Antonio Blanco, Oliver García Cárdenas (agente de la PNB), Manuel Porras, Betty Navarro Collazo, Juan David, de 6 años de edad, dos adolescentes de 14 años y una mujer de 30 años de edad aproximadamente que al momento de cierre de esta información no había sido identificada.

El Ministerio Público designó a Virgilio Molina, Amparo Testa y Virginia León, fiscales 4°, 7° y 3° auxiliar del estado Táchira, respectivamente, para que inicien las investigaciones sobre el accidente.